Datos personales


Por que en el mundo financiero.............. NO TODO ES LO QUE PARECE

martes, 22 de febrero de 2011

SISTEMA DE INFORMAICON FINANCIERA

Cuando hablamos de información de mercados financieros debemos analizar la necesidad de información por parte de este sector, lo continuos cambios que se producen en los mercados sumados a la liberalización hace de las tecnologías de la información un elemento fundamental para bancos y otras entidades para hacer frente a los nuevos competidores y dar respuesta a sus clientes.
Dentro de la exposición de esta información vemos el análisis técnico como elemento importante para el estudio de la acción del mercado, principalmente y a gran escala se desarrolla mediante el uso de graficas, con el propósito de predecir futuras tendencias en el precio. El término acción de mercado incluye tres principales fuentes de información:
-          Precio o cotización: la más importante de todas y se representa mediante una grafica de barras.(grafico del Ibex)
-          Volumen:  la cantidad de unidades o contratos operado durante un cierto periodo
-          Interés abierto: utilizado principalmente en contratos de futuros (obliga a las partes contratantes a comprar o vender un nº de bienes o valores en una fecha y precios determinados) y opciones  (contrato que da a su comprador el derecho pero no la obligación a comprar o vender bienes o valores con precio y fechas fijados).
Tenemos algunas páginas que nos dan información del análisis técnico de forma más seria y completa, y no solo el análisis técnico sino información financiera a tiempo real y por varios medios TV, radios, Web… estas paginas son: Infobolsa,  Reuters, Bloomberg.


La primera infobolsa, nos muestra en su página  un pequeño resumen de la empresa (quienes son,  la línea de su negocio), en el enlace nos comenta que tiene varios productos y los principales son: infobolsa powerstation e infoblosa netstation.
La primera es uno de los productos mas extendidos y usado por España y Portugal abierto a Bancos, Cajas, Intermediarios, Medios de comunicaion, fondos e inversores individuales que son los usuarios mas habiturales.
La segunda presenta la última generación de servicios de información económica en tiempo real, con manejo e instalación rápido y sencillo e integrado a internet, ofrece información y herramientas profesionales similares a las del PowerStation Advanced, útiles en cualquier momento y lugar.
Ambos servicios proporcionan en tiempo real más de 80 fuentes diferentes, en 40 canales  de información de mercados de renta variable, renta fija, bonos, productos derivados, divisas, materias primas, fondos de inversión... de prestigiosas agencias.



Nos encontramos con infobolsa ASP basada en el suministro de contenidos y soluciones para servicios financieros.
Además de una sección de particulares con información asesoramiento y distribución de servicios, cabe destacar el portal infobolsa que es uno de los más visitados y apreciados por los portales financieros españoles, también tiene portales en Alemania y Portugal

Hablaremos en segundo lugar de Reuters es una de las más grandes agencias de noticias del mundo, proporcionando noticias: internacionales, tecnológicas, financieras. Tiene sede en el reino unido, está presente en más de 200 ciudades y 94 paises, y suministra información en más de 20 idiomas. Viendo opiniones para mucha gente la más grande del mundo.
En 2007 acepto una oferta de casi 13.000 millones de euros de su competidor canadiense Thomson para crear el número uno mundial e la información financiera, por delante del estadounidense Bloomberg. Las previsiones son un total de un 34% del mercado de la información financiera.  Otro punto es el ahorro en trámites que asciende en 500 millones de dólares anuales en costes de funcionamiento.


Bloomberg es una compañía norteamericana (fundada por e actual alcalde de New York) cuyo principio de negocio es proporcionar información financiera en tiempo real, está cada vez más cerca de conseguir ser uno de los medios más importantes de los EEUU y con mayor influencia a nivel global. Para ello hay acuerdos con el Washington post que tendré como principales ejes de actuación:
Un nuevo servicio de noticias destinado a proporcionar contenidos a otros medios de comunicación.
Proporcionar una pagina de noticias económicas y financieras que puedan competir con los top mundiales.
Distribuir noticias del Washington Post en tiempo real en los terminales financieros
Otro medio de comunicación es el bloomberg TV el canal financiero de televisión con presencia en múltiples países, está empezando a disputar la hegemonía que tenía hasta ahora la CNBC y ha ampliado su contenido más allá de las noticias puramente económicas y financieras.

Conclusión viendo los tres servicios de información yo diría que el nivel que estamos adquiriendo  en la tecnología de la comunicación se está disparando y de qué manera. La disputa por la hegemonía en el ámbito de la información es bastante difícil ya que las noticias deben ser  objetivas y contar con la opinión de todas las partes, porque por ejemplo Reuters está acusada de falta de imparcialidad en los conflictos Israelí. Dar noticias a veces no es tan fácil todo el mundo tiene una opinión predeterminada y lo difícil es no plasmarla a la hora de analizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario